segunda-feira, 2 de maio de 2011

Hoje, que significa para ti para ti ser Concepcionista?
A que te sentes chamada?

Para mí en primer lugar, ser Concepcionista, o sea, pertenecer a la Orden de la Inmaculada Concepción, es un don y una gracia que me ha concedido el buen Dios.
Es un carisma totalmente actual, en el cual la Concepcionista proclama al mundo la grandeza de Dios realizada a través de la Inmaculada Concepción de María.
¡En Maria está toda la belleza del Espíritu y la gloria de toda la creación! Con María la Concepcionista vive la disponibilidad total a la acción de Dios, en ocultamiento silencioso, aprendiendo como ella a ser una prolongación activa de la acción divina en la Historia de la Salvación y de la Iglesia.
Yo personalmente, me siento llamada a ser una proclamación viva de que es posible vivir inmaculada como Maria. Nunca lo podré ser en plenitud porque ese don sólo lo recibió la Virgen, pero puedo día a día dejar que Dios sea el motor de todas mis acciones y darle espacio a que actué libremente en mí. En el fondo Maria fue inmaculada porque supo día a día renovar su disponibilidad a la Voluntad de Dios. ¡¿Y porque yo no?! Este es el reto que Dios en Cristo Redentor me hace todos los días.
sor Maria Imaculada oic
Mosteiro de Campo Maior (Portugal)

Sem comentários: